NORMATIVA CAMPEONATO WGP (Obligada lectura)

NORMATIVA CAMPEONATO WGP (Obligada lectura)

Notapor WGP_Oscar » 10 Dic 2011, 13:56

CAMPEONATOS WGP NORMATIVA


1-. FORMATO
Cada Campeonato constará de 5 pruebas que se desarrollarán todos los miércoles de cada mes.
En estos campeonatos las pruebas se desarrollarán con coches de serie sin reglajes,
Cada carrera se desarrollará en 3 fases:
-Clasificación 15 min
-Primera tanda (larga) duración aprox. de 30 min.
-Segunda tanda (corta) duración aprox. de 15 min Esta 2º tanda se hará con parrilla invertida
según resultados de la 1º tanda
Se estima una duración total de 1:30 horas contando los tiempos de las fases + tiempos de
organización de parrillas, por lo que se pretende empezar a las 22:30 para acabar sobre las
12:00.
Se establece la obligatoriedad de realizar una parada en boxes en la Primera tanda (larga) no
estando permitida realizarla en la 1ª o última vuelta salvo rotura (exceptuando si hay salida de
Safety car).
Tras la finalización de cada Campeonato se realizarán 3 ascensos y 3 descensos en cada sala.
La NO participación en 2 carreras consecutivas sin previo aviso será motivo de exclusión del
Campeonato y pérdida de derecho de Sala.

2-. SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Ambas tandas tendrán la misma puntuación, y se obtendrá 1 punto extra por pole y 1 punto por
la vueltas más rápida de entre las 2 tandas (es decir, la mejor vuelta total, da igual en que tanda
se consiga).
1º posición= 12,5 puntos
2º posición= 9 puntos
3º posición= 7,5 puntos
4º posición= 6 puntos
5º posición= 5 puntos
6º posición= 4 puntos
7º posición= 3 puntos
8º posición= 2 puntos
9º posición= 1 punto
10º posición= 0,5 puntos

3-. COMPORTAMIENTO EN PISTA.

1- CLASIFICACIÓN:

-. En la sesión de clasificación, toma precauciones al salir de boxes y no entorpecer a un piloto
en vuelta rápida.
-. Si no estás marcando tiempo, y el piloto que viene detrás de ti si lo está haciendo, has de
apartarte y dejarlo pasar.

2- SALIDAS:

-. Las salidas NUNCA se reiniciarán y queda TOTALMENTE PROHIBIDO abandonar la
carrera salvo causas de fuerza mayor (No se consideran causas justificadas roturas o daños en el
coche).
-. Si el piloto delante de ti, recibe una penalización en la salida, es tu obligación no colisionar
con él, ni colisionar con otro piloto al esquivarlo.
-. No intentes adelantar en la salida a menos que tengas un hueco bastante razonable.
-. En caso de incidente en la salida o en el transcurso exclusivamente de la 1ª vuelta se ha de
solicitar inmediatamente mediante micro o chat el Safety Car (ver SAFETY CAR).

3- SAFETY CAR:

-. La solicitud del Safety car es única y exclusivamente durante el transcurso de la primera
vuelta, no pudiendo solicitarse durante el resto de la carrera.
-. ¿Quién y porque puede solicitarse Safety Car?
El Safety Car puede solicitarlo cualquier piloto que haya sufrido un incidente con otro piloto y
que le haya provocado daños en su vehículo en el transcurso de la salida o primera vuelta. NO
se podrá solicitar si el incidente es individual y sin perjudicar a algún piloto más.
-. En el momento que haya una solicitud de Safety Car, se procedera a la reiniciación de la carrera
saliendo a pista y colocandose nuevamente según el orden de clasificación.

-. Tanto la peticion de Safety Car como la reiniciación de la carrera, no eximira que tras la misma
se revisen las circunstancias y se producan las reclamaciones y sanciones correspondientes.


4- REINCORPORACIONES A PISTA:

-. Si te sales de la pista, debes tener mucha precaución y reincorporarte de forma segura, sin
ocasionar un accidente a otro piloto.
-. Antes de incorporarse hay que observar la situación y hacerlo lo más longitudinalmente
posible al circuito. Una vez conseguida una velocidad adecuada se puede volver a la trazada,
teniendo en cuenta los pilotos que ya pueda haber en ella. En caso de duda, tiene preferencia el
piloto que no se estaba reincorporando.
-. Prohibido circular en dirección contraria, ni siquiera un centímetro, para entrar en boxes. Si
nos hemos pasado, hay que dar la vuelta completa
-. Con el coche dañado, durante la circulación a boxes mantenerse en uno de los laterales de la
pista o fuera de ella si es posible (dependiendo del nivel de la avería)
-. La línea que delimita la entrada a boxes, se puede pisar y atravesar, la de salida ni pisar, ni
atravesar. De ser así se procedería a una suma de 15seg. Al tiempo al final de cada carrera.

5- ATAJOS

-. Está prohibido atajar intencionadamente. Siempre hay que tener dos ruedas sobre el asfalto de
la pista (los pianos no cuentan como pista). En caso de tener dudas de si estamos pasando
correctamente o no, tomar una actitud conservativa. Mejor estar seguros de pasar bien que
arriesgarnos a una sanción.
-. El paso reiterado por un atajo acarreará una sanción.
-. Cada circuito tiene sus peculiaridades, toda zona más allá de la delimitada por una línea
blanca/amarilla no forma parte de la pista. En los circuitos urbanos de Gran Turismo 5, no hay
ninguna zona en la que se pueda atajar.
-. Las salidas de pista normalmente no serán sancionadas, como las pasadas de frenada, solo
cuando se detecten que se hace para obtener alguna ventaja. Para evitar sanciones en esta
situación lo mejor es levantar el acelerador al regresar a la pista.
-.Las incorporaciones a pista después de haberse salido deben de hacerse de forma que no se
entorpezca al resto de corredores.

6- ADELANTAMIENTOS:

-. Respetar la trazada de otros pilotos si tienen ganada la posición.
-. Un piloto tiene ganada la posición si tiene su vehículo posicionado antes que la parte frontal
del otro. En caso contrario se estima que los dos vehículos van en paralelo. Si se va en paralelo,
en el paso por curva hay que dejar suficiente espacio para que el otro piloto pueda tomarla. Está
prohibido utilizar la mejor trayectoria si eso implica que echamos al otro piloto de la pista
o no le dejamos el espacio suficiente para que las cuatro ruedas del mismo estén sobre el asfalto
de la pista.
-. Si como dice el anterior punto, el coche que venía detrás consiguió colocarse más o menos a
la misma altura que el que tenía delante antes del punto en que se inicia el giro (durante la
frenada en recto por ejemplo), el piloto que está siendo adelantado debe dejar suficiente espacio
para la maniobra del otro coche.
-. El coche que está siendo adelantado por el interior, también tiene derecho a suficiente espacio
en el exterior para trazar hasta el punto de salida de la curva, sin ser sacado de pista o golpeado
contra el exterior.
-. El coche que adelanta tiene derecho a suficiente espacio sin ser estrujado contra el interior,
durante toda la curva hasta el punto de salida.
-. El piloto que iba delante tiene derecho a luchar por su posición, pero siempre siguiendo estas
normas. Intentar meter el coche en plena curva es un peligro y no debe ser permitido aunque no
se provoque un accidente, siendo igualmente penalizable.
-. Nadie está obligado a dejarse adelantar, por lento que sea, salvo coches seriamente dañados y
los pilotos con vuelta perdida (doblados).
-. Un piloto puede ser más rápido que otro, pero esto no implica que tenga el derecho de pasar.
El adelantamiento no sólo implica un ritmo mayor, sino también una destreza especial para
realizar la maniobra de adelantamiento.
-. Se considerará interior ilegal toda maniobra de adelantamiento en la cual un piloto coloque su
vehículo en la zona interior de la pista, sin haber llegado a estar en paralelo con el coche que le
precede antes de la trazada de la curva.
-. La maniobra de adelantamiento ha de realizarse siempre con seguridad, sin ocasionar
perjuicio al piloto adelantado.
-. Es responsabilidad del piloto que va detrás (por su mejor percepción de la situación) tomar las
debidas precauciones para no golpear al coche de delante.
-. El coche de delante no puede realizar ninguna acción malintencionada, como pueden ser
frenar a destiempo, o cerrar de forma ilegal. Si vemos que nos comemos al coche que llevamos
delante, debemos girar y sacar el coche de la pista si hace falta con tal de evitar la colisión.
-. No se debe adelantar a un coche que está esquivando un accidente. Si hay un accidente
delante de ti y los coches que van delante tuya bajan un poco el ritmo para esquivar a los coches
atravesados u obstáculos en pista no debes intentar aprovechar la ocasión para pasarlos, sino que
esperarás tú también a circunstancias de carrera normales antes de intentar un adelantamiento.
-. Sólo está permitida una maniobra de cambio de trayectoria en recta. No se permite zigzaguear.

7- PILOTOS CON VUELTA PERDIDA :

-. Los doblados han de dejarse rebasar limpiamente apartándose de la trazada principal tan
pronto como sea posible y no entorpeciendo al hacerlo a ningún otro piloto. Esperar a que el
piloto en vuelta el líder esté muy cerca para dejarle pasar, puede provocar un accidente. No
apuréis dicha maniobra.
-. Se debe respetar a los pilotos doblados intentando no forzarles demasiado a apartarse de su
trazada al pasarlos.
-. Un doblado no puede adelantar a un piloto que le ha doblado.(Excepto en NASCAR) Sólo
podría rebasarlo si el piloto que nos dobló lleva un ritmo anormalmente reducido producido por
un choque, salida de pista o circunstancia especial. Jamás puede un doblado entrar en disputa de
posición con otro piloto no doblado.
-. Los pilotos doblados tienen prohibido coger rebufo / engancharse a los coches que les doblan.

8- ASPIRACIÓN O REBUFO

-. Mantén una distancia de seguridad.
-. Ten en cuenta que una mayor velocidad derivada de la aspiración implica una mayor distancia
de frenado.
-. Sé consciente de que el piloto delante tuya puede ver algo que tú no ves y verse obligado a
frenar.
-. Un alcance, por detrás, siempre es culpa del que alcanza. Con la única excepción de que el
piloto anterior frene sin ninguna causa razonable.
-. No está permitido defender la posición de forma ilegal cuando intentan adelantarte.

9- ABANDONOS

-. Si un conductor quiere retirarse de una carrera, no debe abandonar la sala y/o salir de la
carrera. Debe conducir hasta la calle de boxes y, antes de entrar en la misma, pulsar "Start" para
que el coche quede detenido en su box correspondiente hasta el final de la carrera.
-. Un abandono voluntario (salir de la sala dejando mensaje de despedida) no constará como
último clasificado y además será penalizado con -3 puntos en la clasificación General.

10- DESCONEXIONES

-. Las desconexiones son consideradas como una rotura de motor.
-. Los pilotos que sufran una desconexión, si vuelven a entrar en la sala y permanecen en ella
hasta el final de la carrera, sumarán los puntos correspondientes como en última posición. No
sirve con volver a entrar, hay que permanecer hasta el final.
-. Si un piloto sufre una desconexión, habiendo realizado el 70% o más de las vueltas, también
puntuará en última posición.
-. Si un piloto sufre una desconexión, tras haber pasado por meta y estar esperando al resto de
pilotos, mantiene su posición.

4.- Penalizaciones

Al acabar la carrera se aplicarán las penalizaciones que el equipo de organización considere
procedentes. Estas penalizaciones consistirán en: advertencias, faltas leves y faltas graves. Con
agravantes y atenuantes.
Advertencias: cuando la infracción sea leve y no intencionada. Exceder los limites del circuito
por exceso o defecto sin ganar puesto, adelantarse en la salida sin ganar puesto, apoyarse
en una pared sin ganar puesto…
Faltas Leves: Cuando la infracción es leve y perjudica a otros participantes. Ganar puesto
adelantándose en la salida, ganar puesto excediéndose por exceso o defecto de los márgenes del
circuito, apoyarse en una pared ganando puesto, no permitir ser doblado por otros jugadores,
hacer eses para no ser adelantado, golpear a un rival para adelantarlo o evitar el adelantamiento.
En estos casos, el baremo de puntos perdidos lo decidiría el equipo de
organización, y dependerá de la gravedad de la infracción y podría ser acumulable con otras
infracciones cometidas a lo largo de una misma carrera.
Faltas Graves: No permitir ser doblado por otros jugadores, hacer eses para no ser adelantado,
golpear a un rival para adelantarlo o evitar el adelantamiento, faltas de respeto hacia otros
participantes tanto en sala como en el foro. En estos casos, el baremo de puntos perdidos lo
decidiría el equipo de organización, y dependerá de la gravedad de la infracción y podría ser
acumulable con otras infracciones cometidas a lo largo de una misma carrera.
Sistema de Tarjetas: Esta penalización será aplicada por los organizadores a aquellos pilotos
que incurran en faltas graves siendo compatibles con otras sanciones aplicadas por otras faltas
y/o perdida de puntos. Existen dos tipos de tarjetas Amarillas y Rojas.
Las tarjetas Amarillas serán mostradas a aquellos pilotos que incurran en una falta grave en
carrera o por acumulación de faltas leves.
Las tarjetas Rojas serán mostradas a aquellos pilotos que incurran en varias faltas graves o por
acumulación de 2 tarjetas amarillas dentro de un mismo campeonato.
El ser sancionado con una tarjeta Roja supone la expulsión del campeonato en vigor, aunque
este piloto podrá participar en el siguiente campeonato pero perdiendo el derecho de Sala.

5.- Reclamaciones
Todo piloto tiene derecho a reclamar cualquier acción que en carrera le haya supuesto prejuicio
alguno incluso si ha solicitado Safety Car.
Dichas reclamaciones se realizarán en el hilo correspondiente del campeonato en un plazo de
48h. desde la finalización de la carrera.
Las reclamaciones han de ser claras, breves y referidas a un acto en concreto (se pueden poner
más de una reclamación por diferentes hechos) y se han de aportar todos los datos necesarios
para que puedan ser consideradas y evaluadas por los organizadores.
Solo está permitido el uso de un post para la reclamación y otro para la defensa, sin haber
posibilidad de repicas para evitar enfrentamientos ni discusiones de no ser así, los organizadores
se reservan el derecho de anular o sancionar dichas acciones.
Es requisito indispensable el respeto hacia los demás participantes utilizando un correcto
lenguaje y sin menospreciar o ofender a los demás pilotos. De no hacerse así se incurrirá en una
falta grave con muestra de tarjeta Amarilla.
No se tolerarán enfrentamientos Personales tanto dentro como fuera de la pista (foro).
***Este Reglamento se ha realizado apoyándose en los reglamentos utilizados en los
Campeonatos MVP y MundoGT con modificaciones y ampliaciones de los mismos.

Enlace descargable en PDF
http://www.megaupload.com/?d=79U0G2AM


LA ORGANIZACIÓN.
Última edición por WGP_Rubenlsp el 17 Abr 2013, 08:07, editado 1 vez en total
Razón: Actualización Safety Car
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Re: NORMATIVA CAMPEONATO WGP (Obligada lectura)

Notapor WGP_Oscar » 10 Dic 2011, 13:57

LUEGO TERMINO DE ARREGLARLO GRACIAS RUBEN COLGARE TAMBIEN LOS ENLACES

SALUDOS
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Re: NORMATIVA CAMPEONATO WGP (Obligada lectura)

Notapor WGP_Jumavial » 10 Dic 2011, 14:08

Bien Oscar. :39: :39: :39: :16: :16: :16: :57: :57: :57:
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Re: NORMATIVA CAMPEONATO WGP (Obligada lectura)

Notapor WGP_Rubenlsp » 10 Dic 2011, 14:28

OK Oscar,

Pero pon solo el pdf, que word da incompatibilidades con caracteres. :83:
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Re: NORMATIVA CAMPEONATO WGP (Obligada lectura)

Notapor WGP_Curvone » 10 Dic 2011, 14:34

CHAPO :39: :39: :39: :39:
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no hay mayor rival k uno mismo....
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Re: NORMATIVA CAMPEONATO WGP (Obligada lectura)

Notapor WGP_Oscar » 10 Dic 2011, 17:55

Ya esta todo arreglado con colores diferentes para que se entiienda mejor GRACIAS por todo Ruben. :16:

Me gustaria ponerlo en anuncios pero no puedo por que no me sale la opcion :99: No se si es por que solo pueden estar 4 temas en anuncios o por que sera Sisco seguro que lo arregla.


Saludos :39:
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Re: NORMATIVA CAMPEONATO WGP (Obligada lectura)

Notapor WGP_SiscoKid » 11 Dic 2011, 11:17

De PM :97: pedazo normativas, ya esta en anuncio, a mi si que me salia la opcion :105:
Veo que te han salido unos caracteres raros, voy a borrartelos para que quede mas aseado :100:


Ganar una carrera es como hacer el amor, cuando lo haces una vez siempre quieres volver a repetir.
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Re: NORMATIVA CAMPEONATO WGP (Obligada lectura)

Notapor WGP_Rubenlsp » 11 Dic 2011, 11:29

Ahora está Perfecto :83:

Especial ATENCION al apartado SAFETY CAR

Un Saludo
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Re: NORMATIVA CAMPEONATO WGP (Obligada lectura)

Notapor WGP_RACING27 - » 11 Dic 2011, 13:09

hola warros todo claro y entendido :39: :39:
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Re: NORMATIVA CAMPEONATO WGP (Obligada lectura)

Notapor WGP_Chikiyo » 12 Dic 2011, 01:00

Como el agua, Gracias Ruben :83:
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