ASSETTO CORSA COMPETIZIONE

Descargas, ayuda, instalacion.....

ASSETTO CORSA COMPETIZIONE

Notapor WGP_Jumavial » 04 Ago 2019, 12:09

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Voy a abrir aqui un hilo, para ir poniendo cosas que voy encontrando sobre este simulador que nos vayan ayudando.

INDICE.
1- Que tengo que saber.
2- Mapas de motor, ¿Que son y como utilizarlos?
3- Paradas en Boxes.
4- INSTALACION /TELEMETRIA/MOTEC
5- ACC Skins

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Re: ASSETTO CORSA COMPETIZIONE

Notapor WGP_Jumavial » 04 Ago 2019, 12:10

Que tengo que saber.

Si eres nuevo nuestro consejo es que primero pierdas un poco de tiempo en configurar los controles.

Assetto Corsa Competizione (ACC) es un simulador de la Blancpain centrado en GT3, lo que conlleva muchas opciones de controles como: Controles de traccion (TC), Corte del control de traccion (TC2, el coche que lo lleve), Sistema antibloqueo de frenos (ABS), reparto de frenada e incluso los mapas motor del coche para controlar consumo y potencia del mismo.

Una vez realizado ese paso viene lo "serio", para acceder a servidores Online muchos de esos servidores están restringidos por Ratings (Niveles) y/o medallas los cuales explicaremos a continuación.

MEDALLAS:
Es un sistema el cual tendrás que dar un numero de vueltas seguidas, normalmente 4, sin salirte del trazado y a un ritmo normal. Cada circuito tiene 3 medallas por lo que es preferible sacarlas en primer lugar para hacerte al control del coche y de los circuitos.
Para poder obtenerlas simplemente tendremos que ir al modo practica en solitario, es mas fácil hacerlo en seco, una vez obtenidas todas las medallas de todos los circuitos ya habrás conseguido el primer paso para acceder a los servidores.
En este punto podrás entrar en ciertos servidores pero con la condición de estar limitados solo a 10 personas y sin ninguna restricción de seguridad por lo que habrá mucha diferencias de nivel y comportamiento.

RATINGS:
Los ratings es donde se valora al piloto y las acciones en pista el cual podemos resumir un poco en esta imagen.



TR: una buena forma de subirlo es teniendo todas las medallas
CN y CC: Constancia y control del coche el cual podremos subir "hilando fino" sin muchos fallos y siguiendo una linea de carrera aparte de estar en tiempos estables.
PC: Valor de resultados en EVENTOS ESPECIALES los cuales son las pruebas de vueltas rápidas o ritmos de stint, únicamente se puede subir en esos eventos.
SA: El mas importante de todos, la seguridad en pista la cual medirá la confianza al adelantar y el riesgo de accidente realizando una media, a mas SA en mejores servidores podremos entrar y mas limpios de comportamiento.
Trust: Confianza BWP: riesgo de accidente
RC: Determina nuestro rendimiento en luchas y respetar las reglas como banderas amarillas o azules.
CP: Aunque no esta claro aun como funciona es el rendimiento en los servidores de Competición, mientras mas CP tengas mejores rivales tendrás. Este ultimo punto esta aun por mejorar.

IMPORTANTE: Para desbloquear categorías de niveles tendrás que tener un mínimo en la anterior lo cual el proceso seria el siguiente.
Tener medallas --> realizar un evento especial (PC) --> Tener 50 o mas de SA --> tener 50 o mas de RC
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Re: ASSETTO CORSA COMPETIZIONE

Notapor WGP_Jumavial » 04 Ago 2019, 12:12

Mapas de motor, ¿Que son y como utilizarlos?

Los MAPAS MOTOR o ECU MAPS es una de las partes mas importantes en las carreras de larga duración en Assetto Corsa Competizione.
Dichos mapas nos permite controlar la potencia y el consumo de nuestro motor para adaptarnos a diferentes situaciones de carrera, estas situaciones puede ser de ir a máxima potencia hasta ahorrar el máximo combustible posible para llegar a box en la vuelta planeada pero a cambio de perder tiempo de vuelta así como también controlar la potencia en mojado para obtener la máximas prestaciones posibles.
También nos permitirá controlar la "potencia" del acelerador para una acción mas suave

Cada coche tiene diferentes mapas y sus valores cambian entre ellos, aqui pondremos los diferentes valores y su función:

Aston Martin Vantage V12 GT3 (8 NIVELES)
1-4 Mapas motor en seco.
1 máxima potencia y máximo consumo, perfecto para carreras cortas y clasificación.
2 menos potencia, menos consumo pero un mapa de acelerador agresivo (potencia en bajas RPM pero perdida en altas)
3 similar al mapa 2 pero con un mapa de acelerador mas progresivo.
4 baja potencia, bajo consumo pero mapa del acelerador progresivo
5-8 mapas de mojado
5 similar a los mapas 2 y 3 de seco pero con una ligero cambio del mapa del acelerador, perfecto para ir rápido en sobre mojado
6 baja potencia, bajo consumo y acelerador mas suave
7 similar al 6 pero con el acelerador aun mas suave
8 es un mapa de muy baja potencia y consumo, es para situaciones de Coche de Seguridad

------------------------------------

------------------------------------
Audi R8 GT3 (8 NIVELES)
1-4 Mapas de seco.
1 maxima potencia y maximo consumo
2&3 menor potencia, consumo normal y 2 mapas de acelerador diferentes
4 menos potencia, menos consumo, mapa de acelerador igual que el mapa 3
5-7 mapas mojado
5 mapa motor rápido, consumo medio y acelerador suave
6&7 menor potencia, menos consumo y mapas de acelerador mas suave
8 Situacion de Coche de Seguridad

------------------------------------

------------------------------------
Bentley 2016 (8 NIVELES)
1-4 Mapas de seco.
1 maxima potencia y maximo consumo
2&3 menor potencia, consumo normal y 2 mapas de acelerador diferentes
4 menos potencia, menos consumo, mapa de acelerador igual que el mapa 3
5-7 mapas mojado
5 mapa motor rápido, consumo medio y acelerador suave
6&7 menor potencia, menos consumo y mapas de acelerador mas suave
8 Situación de Coche de Seguridad

------------------------------------

------------------------------------
Bentley 2018 (8 NIVELES)
1-4 Mapas de seco.
1 maxima potencia y maximo consumo
2&3 menor potencia, consumo normal y 2 mapas de acelerador diferentes
4 menos potencia, menos consumo, mapa de acelerador igual que el mapa 3
5-7 mapas mojado
5 mapa motor rápido, consumo medio y acelerador suave
6&7 menor potencia, menos consumo y mapas de acelerador mas suave
8 Situacion de Coche de Seguridad

------------------------------------

------------------------------------
BMW M6 (8 NIVELES, son raros si pero son así en la realidad)
1-3 mapas seco.
1 máxima potencia y máximo consumo, mapa de acelerador agresivo.
2&3 menor potencia, consumo normal, 1 mapa de acelerador linear y 1 mapa de acelerador gradual
4 mapa de pruebas, muy poca potencia para toma de datos.
5 Situación de Coche de Seguridad
6-8 mapas de mojado
6 mapa de mojado agresivo, potencia alta y consumo alto
7&8 menor potencia, consumo de gasolina medio, 2 diferentes mapas de acelerador

------------------------------------

------------------------------------
Ferrari 488 GT3 (12 NIVELES)
1-4 mapas de seco.
1 maxima potencia, consumo normal
2 menor potencia, consumo menor
3 menos potencia que el 2, consumo normal
4 menos potencia que 3, consumo minimo
5-8 mapas de mojado
5 potencia maxima y consumo normal.
6 menor potencia y menor consumo
7 menor potencia que el 6, consumo normal
8 potencia menor, consumo minimo
9-12 Situaciones de Coche de Seguridad

------------------------------------

------------------------------------
Honda NSX GT3 (8 NIVELES)
1-4 mapas de seco
1,2,3&4: estos mapas son siempre de maxima potencia pero cambia la gestion de acelerador de mas agresivo a mas suave
5-6 mapas de mojado
5&6 Maxima potencia pero diferentes mapas de acelerador para mojado
7 baja potencia y consumo menor
8 Situacion de Coche de Seguridad

------------------------------------

------------------------------------
Lamborghini Gallardo REX (4 NIVELES)
1-4 mapas de seco.
1 maxima potencia, consumo alto
2 menor potencia, consumo medio pero acelerador agresivo
3 idéntico al 2 pero acelerador mas suave
4 potencia mínima, consumo minimo.

------------------------------------

------------------------------------
Lamborghini Huracan (8 NIVELES)
1-4 Mapas de seco.
1 maxima potencia y maximo consumo
2&3 menor potencia, consumo normal y 2 mapas de acelerador diferentes
4 menos potencia, menos consumo, mapa de acelerador igual que el mapa 3
5-7 mapas mojado
5 mapa motor rápido, consumo medio y acelerador suave
6&7 menor potencia, menos consumo y mapas de acelerador mas suave
8 Situacion de Coche de Seguridad

------------------------------------

------------------------------------
Jaguar (6 NIVELES)
1-3 mapas de seco.
1 maxima potencia, consumo alto
2 menor potencia, consumo medio
3 menor potencia consumo bajo
4-6 maps de mojado
4 maxima potencia, consumo alto, acelerador suave
5 menor potencia, consumo medio
6 menor potencia, consumo mínimo

-----------------------------------

------------------------------------
Nissan 2016 Y 2018 (4 NIVELES)
1-4 mapas.
1 maxima potencia, consumo alto
2 menor potencia, consumo medio
3 menor potencia, consumo medio
4 ahorro de combustible máximo

------------------------------------

------------------------------------
Lexus RC F GT3 (5 NIVELES)
1-4 mapas.
1 máxima potencia, consumo alto
2 similar al 1, acelerador agresivo
3 similar al 1, acelerador suave
4 Ahorro de combustible máximo
5 Situación de Coche de Seguridad

------------------------------------

------------------------------------
Mclaren 650S GT3 (9 NIVELES)
1-4 mapas de seco
1 maxima potencia, consumo normal
2 menor potencia, consumo menor
3 menor potencia que el 2, consumo medio
4 mínima potencia, consumo mínimo
5-8 mapas de mojado
5 potencia alta, consumo normal, mapa de acelerador de mojado (suave)
6 menor potencia, consumo bajo
7 menor potencia que el 6, consumo normal
8 potencia mínima, consumo mínimo
9 Situación de Coche de Seguridad

------------------------------------

------------------------------------
Mercedes AMG GT3 (4 NIVELES)
1-4 mapas.
1 potencia alta, consumo alto
2 potencia media, consumo medio
3 potencia baja, consumo bajo
4 Ahorro de combustible máximo y situaciones de Coche de Seguridad.

-----------------------------------

------------------------------------
Porsche 991 GT3 R (10 NIVELES)
1-9 Mapas
1,2,3&4: potencia normal, consumo normal, diferentes mapas de acelerador
5,6,7&8: Potencia de alta (mapas de Qualy), consumo alto, diferentes mapas de acelerador
9 menor potencia, consumo mínimo
10 Situaciones de Coche de seguridad
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Re: ASSETTO CORSA COMPETIZIONE

Notapor WGP_Jumavial » 10 Sep 2019, 22:30

Paradas en Boxes.

Un detalle que no se le presta mucha atención es a las entradas y paradas en boxes, dichas paradas nos pueden hacer ganar o perder en una carrera por lo que vamos a recordar y guiar las partes mas importantes.

En primer lugar es configurar los controles, si somos de los puristas y tenemos botones de sobra recomiendo asignar la función de "Pit Limiter" aunque se puede hacer de manera automática.
IMPORTANTE: si lo ponemos manual el limitador solo actúa en 1ª velocidad ademas de que al salir a pista no estaremos con el activado por lo que fijarse mucho en este detalle

EL PANEL MULTIFUNCION (MFD)
Este panel es crucial para modificar las paradas durante la carrera para adaptarnos a los imprevistos, esta función la podemos asignar en los controles y nos ira rotando por los distintos paneles de información del coche como por ejemplo, distancia en tiempo real, distancia por sectores, electrónica del coche y panel de box.

Imagen

RECORDAR: Asignar las funciones para movernos por dicho menú (arriba, abajo, derecha, izquierda)


EL MENU MFD DE BOX.
En este menú es donde podremos ver lo que podemos hacer y cuanto tiempo nos llevara ademas de saber la información de el estado de la pista y previsión meteorológica, incluso (cuando este activo) realizar el cambio de piloto.
Estas opciones se pueden predefinir en el menú de setup del coche si ya tenemos algo en mente para la parada anteriormente.
Entre las opciones tenemos:
-Activar limitador
-perfiles de estrategias (configurables en el menú de setup)
-Gasolina a añadir (Cada litro que sumemos el tiempo de parada sera mayor)
-Juego de neumáticos (tener en cuenta que los juegos mantienen el desgaste que hayamos echo en la practica y Qualy, aseguraros de montar unos que estén nuevos)*
-Reparaciones
-Tiempo estimado de parada

Imagen

RECORDAR: esta pantalla solo la podremos ver en sesiones de carrera, por el momento Kunos no nos permite hacer paradas en Practica o en la Qualy, ademas cuando paremos en el sitio correspondiente DEBEREMOS APAGAR EL MOTOR DEL COCHE


LIMITACION DE BOX:
Debemos entrar por la zona marcada a la velocidad de 50Km/h, si entramos a mas velocidad tendremos una sanción que dependerá de la gravedad, podra ir desde un Paso por boxes sin parar hasta la descalificacion de la carrera.
En todos los circuitos viene marcados de la misma manera como viene en la imagen:

Imagen


*SISTEMA DE NEUMÁTICOS.
Cuando entremos en un server tendremos varios juegos de neumáticos, en practica usaremos unos y se mantendrá el desgaste por lo que cuando se pase a la qualy mantendremos ese desgaste y deberemos montar otro juego de neumáticos y de la misma manera sera para la carrera.
Un ejemplo de una buena distribución de neumáticos seria:
PRACTICA: Juegos 1,2 y 3
QUALY: 4,5 y 6
CARRERA: 7, 8, en adelante.....
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Re: ASSETTO CORSA COMPETIZIONE

Notapor WGP_Jumavial » 10 Sep 2019, 22:33

INSTALACION /TELEMETRIA/MOTEC

Como todos sabeis el acc trabaja muy bien con las telemetrias de motec,por eso a la hora de crear un setup suele ser muy ventajoso,aqui os dejo una manera de bajaros el programa y como instalarlo,


MOTEC i2 DESCARGAR

MoTeC i2 Pro: i2 Pro V1.1.4.0454 (64Bit) : aqui


CÓMO INSTALAR EL ESPACIO DE TRABAJO DE ACC
Una vez que haya instalado el software MoTeC i2, ejecutarlo al menos una vez y luego cerrarlo.
Abrir el Assetto Corsa Competizione y vez a cualquier circuito y con cualquier coche. Luego cierralo
Ahora en tus "documentos / Assetto Corsa Competizione / MoTeC / Workspaces" encontrarás una carpeta llamada "base_ACC". Copie esta carpeta dentro de la carpeta "documentos / MoTeC / i2 / Workspaces" y aparecerá a través de las áreas de trabajo disponibles dentro del MoTeC i2.
Si lo deseas, puedes hacer doble clic en el archivo "base_ACC.i2wsp-archive" y se instalará automáticamente, pero en algunas configuraciones, es posible que las ventanas no reconozcan cómo ejecutar este archivo.

COMO EXPORTAR TELEMETRIA
Para habilitar la exportación de telemetría de ACC, todo lo que tiene que hacer es ir a la sección "Electrónica" de la configuración del automóvil y establecer el número de vueltas que desea guardar. Cada vez que salga a la pista, ACC exportará automáticamente el número de vueltas seleccionadas. Si haces más vueltas de las seleccionadas, se guardarán las últimas. Por cada vez que vaya a la pista, se exportará una nueva sesión de telemetría. De esa manera, puede crear diferentes configuraciones que exportan una cantidad diferente de vueltas, dándole la posibilidad de tener una sesión de práctica que ahorra una gran cantidad de vueltas de telemetría y configuraciones de carrera que ahorran menos o ninguna vuelta de telemetría, manteniendo su RAM y Espacio HDD bajo control durante carreras largas.

Las vueltas de exportación de telemetría se guardan en la carpeta "documents / Assetto Corsa Competizione / MoTeC". Si tiene instalado el software MoTeC i2, simplemente haga doble clic en los archivos ".ld" y se abrirán dentro del software de telemetría, listo para analizar.
También puede intercambiar archivos de telemetría, pero asegúrese de compartir no solo los archivos ".ld" sino también el archivo ".ldx" que lo acompaña.
Por supuesto, puede abrir diferentes vueltas y sesiones de telemetría, desde dentro del software i2. Vaya al panel vertical del extremo izquierdo y haga clic en el botón vertical Datos. El nuevo panel se desplazará desde la izquierda y si ya ha cargado una sesión, mostrará una lista de vueltas. Puede seleccionar hasta 3 para superponer uno sobre otro.
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Re: ASSETTO CORSA COMPETIZIONE

Notapor WGP_Jumavial » 10 Sep 2019, 22:39

ACC Skins

Aqui escribo un poquito para explicar como hacer un skin en un servidor de ACC. Hay que tener un servidor corriendo en su propio ordenador para probar los skins. El servidor esta en la carpeta "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Assetto Corsa Competizione\server"
No hay que configurar puertos en el router, cuando esta corriendo el servidor estara en "Server List / Lan Servers"

En la carpeta de "servidor/cfg" hay que poner un "entrylist.json" que contiene los datos de los pilotos. por ejemplo

{
"entries": [

{
"drivers": [
{
"firstName": "Flavus",
"lastName": "Periculum",
"shortName": "FLV",
"driverCategory": 2,
"playerID": "S76561198367******"
}

],
"raceNumber": 77,
"forcedCarModel": -1,
"overrideDriverInfo": 1,
"customCar": "FlavusSkin.json",
"overrideCarModelForCustomCar": -1,
"isServerAdmin": 0
}
],

"forceEntryList": 1
}


Hay que hacer una carpeta que se llama "cars" y ponerla en la carpeta "cfg"
Dentro de la carpeta "cars" se pone un "exampleCar.json" (el nombre puede ser lo que quieras e.g. "FlavusSkin.json" "porscheSkin.json" o "PedroSkin.json") y contiene datos que se cambia para eligir colores - por ejemplo

{
"raceNumber": 77,
"auxLightKey": 1,
"auxLightColor": 67,
"skinTemplateKey": 100,
"skinColor1Id": 184,
"skinColor2Id": 195,
"skinColor3Id": 345,
"sponsorId": 15,
"skinMaterialType1": 2,
"skinMaterialType2": 2,
"skinMaterialType3": 2,
"rimColor1Id": 345,
"rimColor2Id": 345,
"rimMaterialType1": 1,
"rimMaterialType2": 1,
"teamName": "Montgo Team",
"displayName": "Montgo Team",
"competitorName": "Flavus Periculum",
"carModelType": 3,
"cupCategory": 0,
"useEnduranceKit": 1
}

Se puede ir cambiando y probando casi todos los numeros que yo sepa y no hace falta reiniciar el servidor cada vez para aceptar los cambios, solo hay que salir y entrar otra vez en la sala. Para cambios en el entrylist si hay que reiniciar el servidor.
Hay un manual de servidor en el foro oficial de Assetto pero solo sale en ingles creo. Es basico pero contiene mucho mas informaciòn.


Aqui es un tutorial en ingles y tiene los colores disponibles con sus numeros
http://felixdicit.com/change-livery-in-acc/


Tambien es posible cambiar y probar skins "offline" en "Practice Mode"
Entra en una sesion de practica y guardar la sesion.
En la carpeta "C:\Users\tunombre\Documents\Assetto Corsa Competizione\Savegames" hay varios archivos. Editar el archivo "1SE.json" o "2SE.json" etc. cambiando los valores de skincolor, skinmaterial etc etc.
"cars": [
{
"info": {
"carGuid": 911,
"teamGuid": 33,
"raceNumber": 77,
"auxLightKey": 0,
"auxLightColor": -1,
"skinTemplateKey": 100,
"skinColor1Id": 184,
"skinColor2Id": 184,
"skinColor3Id": 184,
"sponsorId": 0,
"skinMaterialType1": 1,
"skinMaterialType2": 1,
"skinMaterialType3": 1,
"rimColor1Id": 1,
"rimColor2Id": 1,
"rimMaterialType1": 0,
"rimMaterialType2": 0,
"teamName": "Montgo-Racing",
"nationality": 2,
"displayName": "Montgo-Racing",
"competitorName": "Flavus",
"competitorNationality": 0,
"teamTemplateKey": 37,
"carModelType": 0,
"cupCategory": 0,
"licenseType": 0,
"useEnduranceKit": 1
},
guardar los cambios y cargar el juego guardado desde el menu principal.
Gracias a usarios, chuky y MTv, en el foro de ACC por ayudarme.
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