Chasis Casero para Cockpit (Medidas,problemas,consejos,ect)

Ayuda, Reviews, Configuraciones

Chasis Casero para Cockpit (Medidas,problemas,consejos,ect)

Notapor WGP_Jumavial » 04 Dic 2012, 21:17

Chasis Casero para Cockpit

Hola Warros, y no Warros, puesto que esto es un hilo abierto a todo el mundo.

Pues voy aponer aqui mi Chasis casero, para que aquel que quiera hacerse uno tenga un punto de referencia, tratare de explicar con los problemas que me he encontrado y las modificaciones que he ido haciendo hasta conseguir que mi Chasis satisfacciera mis espectativas y necesidades.

Espero que sea de ayuda a alguien.

.-Lo primero fue tener una idea de como hacerlo, lo que buscaba eran dos cosas, Firmeza y comodidad.

Para la Firmeza me decante por tubo de chapa de cuadradillo y una extructura ancha y cuadrada.

Para la comodidad trate de tener el mayor espacio posible para acceder al asiento.

El trabajo lo realizo un primo mio que tiene conocimientos del tema y yo le ayude, necesite dos barras de seis metros (es como te las venden), una de 25x25 y otra de 20x20, me gaste 20€.
El asiento me lo regalaron. Se hizo para un G27 con pedales invertidos.

MEDIDAS
Imagen

Os adjuto para que veais y os podais hacer una mejor idea el boceto a lapiz y mano alzada de donde salido todo, no hagais mucho caso a las medidas aunque se aproximan a todo lo anterior pero despues ha habido modificaciones.

Imagen

Aqui os pongo una foto del primer resultado, donde podeis apreciar de donde sale el brazo para la palanca de cambio.
Imagen

De este primer Chasis pude ver unos problemas.

1º- El volante se me quedaba muy separado.
Si acercaba el asiento o arrimaba la estructura de la pedalera los pies se quedaban mas encogidos de lo que a mi me gustaba, me quedaba desplazar la estructura del volante, pero sucedia que para conseguir la medida deseada la estructura ganaba tambien en altura y pasabas de tener muy separado el volante a tenerlo a la medida deseada pero con demasiada altura. (Precisar que la medida que tenia bien podia valer a muchos, pero a mi me gusta llevar los brazos bastante juntos, haciendo angulo de 90º los codos)

2º- El soporte para la palanca de cambio estaba muy bien, pero por circunstancia tuve que cambiar de sitio el Cockpit y el acceso al mismo que era por la izquierda paso a ser por la derecha y la estructura paso a ser un ostaculo.

3º- La altura del asiento respecto al suelo era muy baja, lo que hacia incomodo el sentarse y levantarse de manera continua.

4º- La estructura cedia un poco en el volante por el vuelo tan largo de la estructura.

La solucion al 1º y 2º problema lo podeis ver en detalle en esta foto.
Imagen

La solucion al 3º y 4º problema se muestra en esta, una Tarima que eleva la estructura 13cm, yo utilice lo que tenia mas a mano, pero cualquier solucion seria bueno, porque para mi es muy recomendable elevarlo por lo menos entre 13cm o 18cm.

Reforce la estrucura soldando unos angulos que se ven cerca de la pedalera, fijaros que se ve la diferencia facilmente de la primera foto a esta.
Imagen

El siguiente paso que he dado ha sido el cambio de asiento, de un coche normal, creo que de un Corsa, a un Semibaquets de BC Corona, Nascar simil piel.
Aqui lo que paso fue que el ancho de los soportes no es de la misma medida y tuve que incorporar unos nuevos con medidas de los agujeros diferentes, que son las que pongo en el plano de medidas de arriba, ya modificado.

PINTURA.
Imagen
Imagen

Detalle de como los cables del volante quedan guardados y conducidos por una regleta.
Imagen

Como quedo.
Imagen
Última edición por WGP_Jumavial el 09 Abr 2017, 19:50, editado 6 veces en total
WGP_Jumavial
Team WGP
Team WGP

ID PSNetwork: WGP_Jumavial
Volante: T500 RS

Re: Chasis Casero para Cockpit (Medidas,problemas,consejos,ect)

Notapor WGP_Chikiyo » 04 Dic 2012, 23:20

Que grande Juma!!!Ta quedao de lujo warro!!!Una pasada!!!! Ahora a sacarle chicha!!!!! :39:
Imagen
ImagenImagen
WGP_Chikiyo
Moderador
Moderador

ID PSNetwork: WGP_Chikiyo
Volante: G27

Notapor WGP_DEMIANZORM » 05 Dic 2012, 00:32

Aqui pongo yo uno k encontre por interne:

ImagenImagen

y para los semi baquets aqui pongo una web baratos, lo unico que son por parejas, le mande un correo por si me vendia uno de un pack y me dijo k no.

http://www.fk-shop.de/es/Lotes-de-mercancia-liquidaciones/Asientos-deportivos-y-cinturones/Asientos-deportivos/Conjunto-de-asientos-deportivos-Miami-1-x-Asiento-conductor-1-x-Asiento-copiloto-Blanco-gold.html
(editado, no se ve el catalogo)
Imagen
Última edición por WGP_DEMIANZORM el 07 Dic 2012, 20:34, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Walter Rohrl: "Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes".
WGP_DEMIANZORM
Team WGP
Team WGP

ID PSNetwork: WGP_DEMIANZORM
Volante: G25

Notapor WGP_Mclarensucks » 05 Dic 2012, 12:51

IMPRESIONANTE WARRO!!!!

Cuanto te costo todo si se puede saber? Joer,te podias dedicar a venderlos :84: (eso si,de manera un poco privada,sino el de zalem y sobre todo ers se te echarian encima que si plagio que si copia bla bla bla)

A disfrutarlo! :80: :80: :80: :80: :80: :80:
Imagen IRacing ID: Adrian Leites

  ▲
▲ ▲
WGP_Mclarensucks
Moderador
Moderador

ID PSNetwork: WGP_McLS
Volante: Fanatec

Notapor WGP_Oscar » 06 Dic 2012, 11:50

Gran trabajo Juma esta wapisimo. :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:
Imagen

Imagen
WGP_Oscar
Moderador
Moderador

ID PSNetwork: WGP_Oscar

Notapor WGP_Jumavial » 09 Dic 2012, 01:04

Muchas gracias.

WGP_Mclarensucks escribió:IMPRESIONANTE WARRO!!!!

Cuanto te costo todo si se puede saber? Joer,te podias dedicar a venderlos :84: (eso si,de manera un poco privada,sino el de zalem y sobre todo ers se te echarian encima que si plagio que si copia bla bla bla)

A disfrutarlo! :80: :80: :80: :80: :80: :80:

Pues Mc. en hacerlo solo los 20€ de las barras de hierro, el asiento es uno de la pareja que le dieron a un amigo en un taller de unos conocidos y el se quedo con uno y yo con el otro. Soldar y el material para ello, nada, con un primo mio lo hice. La pintura ya la tenia en casa comparada de hace unos años de otras cosas que habia pintado y solo la he aprobechado, pero como mucho habria sido unos 20€ o poco mas.

El que quiera uno que lo diga, que le ponemos un precio baratito. :83:

Para finalizar he terminado poniendo las fotos con la pintura del Chasis y el acabado final. :39:
WGP_Jumavial
Team WGP
Team WGP

Re: Chasis Casero para Cockpit (Medidas,problemas,consejos,e

Notapor WGP_Jumavial » 09 Abr 2017, 18:56

Acabo de volver a poner las fotos, que no se veian.
WGP_Jumavial
Team WGP
Team WGP

Re: Chasis Casero para Cockpit (Medidas,problemas,consejos,e

Notapor Tomaxin » 27 Jun 2017, 15:39

Hola. Me parece increible el "peazo" cockpit con ese dinero invertido... Yo quiero algo asi, bueno, quiero ese!! Tengo amigos que tambien saben soldar y tal, pero el tema de medidas me lo voy a tener que comer yo todo y ando perdido.
En primer lugar, como sacas los angulos de la pedalera para que queden bien los pedales, y como sacas los angulos para que el volante te vaya a donde tu quieres. De cuantos grados estamos hablando.
Segundo, los "pasadores" (no se como llamarlos) que hay bajo del asiento, en la base, y los que hay a mitad de las barras que van de la pedalera al soporte del volante (a ver si me explico, lo que hace que puedas hacer el cockpit mas grande o mas pequeño, o acercarte mas o menos el volante), eso que es y como se pondrian?
Y tercero, para levantar del suelo toda la estructura, servirian una patas niveladors?
Gracias y enhorabuena por tu trabajo.
Te deje un mp por si quieres echarme una mano desde alli, pero tambien escribi aqui por si alguno hubiera hecho otro igual, agradeceria su ayuda.
Tomaxin
Piloto Baby car
Piloto Baby car

ID PSNetwork: Tomaxin
Volante: G25

Volver a Perifericos