Hola Warros, y no Warros, puesto que esto es un hilo abierto a todo el mundo.
Pues voy aponer aqui mi Chasis casero, para que aquel que quiera hacerse uno tenga un punto de referencia, tratare de explicar con los problemas que me he encontrado y las modificaciones que he ido haciendo hasta conseguir que mi Chasis satisfacciera mis espectativas y necesidades.
Espero que sea de ayuda a alguien.
.-Lo primero fue tener una idea de como hacerlo, lo que buscaba eran dos cosas, Firmeza y comodidad.
Para la Firmeza me decante por tubo de chapa de cuadradillo y una extructura ancha y cuadrada.
Para la comodidad trate de tener el mayor espacio posible para acceder al asiento.
El trabajo lo realizo un primo mio que tiene conocimientos del tema y yo le ayude, necesite dos barras de seis metros (es como te las venden), una de 25x25 y otra de 20x20, me gaste 20€.
El asiento me lo regalaron. Se hizo para un G27 con pedales invertidos.
MEDIDAS

Os adjuto para que veais y os podais hacer una mejor idea el boceto a lapiz y mano alzada de donde salido todo, no hagais mucho caso a las medidas aunque se aproximan a todo lo anterior pero despues ha habido modificaciones.

Aqui os pongo una foto del primer resultado, donde podeis apreciar de donde sale el brazo para la palanca de cambio.

De este primer Chasis pude ver unos problemas.
1º- El volante se me quedaba muy separado.
Si acercaba el asiento o arrimaba la estructura de la pedalera los pies se quedaban mas encogidos de lo que a mi me gustaba, me quedaba desplazar la estructura del volante, pero sucedia que para conseguir la medida deseada la estructura ganaba tambien en altura y pasabas de tener muy separado el volante a tenerlo a la medida deseada pero con demasiada altura. (Precisar que la medida que tenia bien podia valer a muchos, pero a mi me gusta llevar los brazos bastante juntos, haciendo angulo de 90º los codos)
2º- El soporte para la palanca de cambio estaba muy bien, pero por circunstancia tuve que cambiar de sitio el Cockpit y el acceso al mismo que era por la izquierda paso a ser por la derecha y la estructura paso a ser un ostaculo.
3º- La altura del asiento respecto al suelo era muy baja, lo que hacia incomodo el sentarse y levantarse de manera continua.
4º- La estructura cedia un poco en el volante por el vuelo tan largo de la estructura.
La solucion al 1º y 2º problema lo podeis ver en detalle en esta foto.

La solucion al 3º y 4º problema se muestra en esta, una Tarima que eleva la estructura 13cm, yo utilice lo que tenia mas a mano, pero cualquier solucion seria bueno, porque para mi es muy recomendable elevarlo por lo menos entre 13cm o 18cm.
Reforce la estrucura soldando unos angulos que se ven cerca de la pedalera, fijaros que se ve la diferencia facilmente de la primera foto a esta.

El siguiente paso que he dado ha sido el cambio de asiento, de un coche normal, creo que de un Corsa, a un Semibaquets de BC Corona, Nascar simil piel.
Aqui lo que paso fue que el ancho de los soportes no es de la misma medida y tuve que incorporar unos nuevos con medidas de los agujeros diferentes, que son las que pongo en el plano de medidas de arriba, ya modificado.
PINTURA.

Detalle de como los cables del volante quedan guardados y conducidos por una regleta.

Como quedo.