INICIO HISTORIA MULTIMEDIA PILOTOS FORO

         TEAM WGP SINCE 2007

Gracias a WGP_Moxaco


 Gracias por tomarte en su dia las molestias de crear este texto, resumiendo en unas breves lineas desde donde venimos.

Team WGP más que un equipo una gran familia

Hacia el 15 de marzo de 2007 se conocieron cuatro amiguetes a través del campeonato F1 de PS3 EOL y siendo los mas rápidos decidieron juntarse y organizar un campeonato gestionado por ellos y abierto a todo publico y con una web que ellos mismos crearon, ese fue el comienzo del CLAN WGP.


¿El porque de WGP?


Fue resultado de la referencia que se hacia a uno de estos amiguetes que se hacia nombrar “GREEN POWER” y se completo con la palabra “WARROS” en alusión a la forma de expresarte hacia alguien de una forma simpática, con una palabra mal sonante.


Se organizaron varios campeonatos de F1, algunos ya, con la característica de ser a dos mangas y algunos campeonatos del juego MOTOGP.


Poco a poco se fue creciendo, y inscribiéndose gente a esos campeonatos, ya que por entonces no había muchos sitios donde competir, y con una organización tan buena.


También se realizaban CRONOS y se colgaban los tiempos en la pagina, otra forma distinta de juego por aquel entonces.


Entorno al 13 de noviembre del 2007 con el lanzamiento del GT5 PROLOGUE en versión JAPONESA, cuando en EUROPA llego el 28 de marzo del 2008, estos amiguetes lo compraron y jugaban en servidores NO EUROPEOS y con un juego en JAPONES, ESO SON GANAS DE COMPETIR Y DISFRUTAR.


Esa situación hizo que estos amiguetes que ya corrían con las WGP delante se dieran a conocer por todo el mundo y que gracias a ello varios pilotos de los mas rápidos del mundo se unieran a ellos.


Por entonces, las salas no se podían crear y un dato muy curioso es que: SE PONIAN TODOS DE ACUERDO VIA SKYPE PARA DARLE AL BOTON DE ENTRAR Y COINCIDIR TODOS EN LA MISMA SALA Y CON LOS EXTRANJEROS VIA MENSAJE DE PLAY, a veces salia todo bien y en ocasiones no.


Tras la llegada del GT5 en España el 24 de noviembre de 2010, SONY organizo un campeonato llamado MVP, fue el momento de SUSTIUIR CLAN POR TEAM, ya no eran cuatro amiguetes que pasaban el rato, pasaron a ser el PRIMER EQUIPO DE SIMULADORES DE CONDUCCION VIRTUAL ESPAÑOL.


Participaron en el CAMPEONATO OFICIAL DE SONY, Y ALLI ARRASARON CON TODO LO QUE HABIA A SU ALCANCE, entonces al ver los demás participantes que eran siempre los WGP los que ganaban, decidieron hacer lo mismo, juntarse gente y formar otros equipos, o unirse a TEAM WGP. Ese fue realmente el comienzo en España de la competición virtual.


Todo aquello dio lugar a las PRIMERAS COMPETICIONES DE INTERCLANES, que fueron campeonatos organizados por WGP frente a las pocas escuderías que habían por entonces.


El boom de los simuladores de conducción empezó a crecer, con todo lo que conlleva, escuderías nuevas, paginas ofreciendo campeonatos, vamos por así decirlo ya habían muchísimos usuarios y un nivel bastante alto en algunas competiciones.

Parte del Team, se quedo en playstation y parte de él migro a simuladores de PC como R FACTOR, IRACING y demás.


Con la novedad que nos ofreció GRAN TURISMO 5 Y SU GT ACADEMY, DOS DE NUESTROS PILOTOS QUE EN LA ACTUALIDAD SIGUEN ACTIVOS, LLEGARON A CLASIFICARSE PARA LA FINAL QUE SE HIZO EN MADRID.


Dia 6 de diciembre de 2013 y el lanzamiento GT6, el equipo crecía a un ritmo desmesurado y con un nivel de competitividad y limpieza muy alto, se seguían organizando campeonatos por WGP y a la vez se participaba en otras competiciones de otras paginas como MUNDOGT Y WSP, donde los chicos de WGP estuvieron largas temporadas en las salas mas difíciles y logrando triunfos incluso a UN PILOTO NUESTRO nombrarlo como mejor jugador actual en ese momento de esa pagina.


Llego la PS4, y al tiempo con ella el tan esperado PROJECT CARS, dado a la gran jugada realizada por la compañía SONY poco a poco los miembros han ido dando el salto, o bien comprando los periféricos o bien comprando la propia PS4, eso ha conllevado que muchos miembros dada la situación no se lo puedan permitir y estén inactivos en el mundo de la competición y otros han aprovechado la ocasión para dar el salto al pc.


En la actualidad TEAM WGP sigue estando ahí, tenemos nuestra web http://WWW.TEAMWGP.COM con enlaces a nuestro foro, en el cual cualquier persona se puede registrar y si le interesa pasar a formar parte de esta FAMILIA que ya es TEAM WGP, consultar o preguntar cualquier duda.


Ahora mismo TEAM WGP esta disputando varias competiciones como es el “CAMPEONATO 7 RACE 7”, la competición SPC ORGANIZADA POR MUNDOGT, EN LAS ASSETO SERIES ORGANIZADAS POR WSP Y COMO NO, NUESTROS CAMPEONATOS DE WGP QUE SIEMPRE HAN ESTADO AHI Y YA VA POR LA DECIMO NOVENA EDICION Y ESTA ACTUALMENTE COMO NO EN LA PLATAFORMA DE PS4 Y PROJECT CARS


TEAM WGP, YA SON COMO UNA FAMILIA, y su forma de funcionar es bien sencilla, todo se consulta y todo se decide entre todos, no hay un jefe de equipo, todos arrimamos el hombro en la medida de lo posible de cada cual, el que le gusta hacer setups, los hace, el que le gusta las redes sociales, las lleva.. CON UN POQUITO DE ESFUERZO DE CADA UNO SE HA LOGRADO LO CONSEGUIDO DESDE EL INICIO DE AQUELLOS CUATRO AMIGUETES HASTA DIA DE HOY.


El único requisito que se pide para entrar en TEAM WGP es que seas en pista, limpio, educado, respetes a los demás y tengas ganas de pasártelo en grande.


Si queréis echar un vistazo, andamos por facebook, twitter y youtube como TEAM WGP y como no en nuestra pagina web. http://www.teamwgp.com



Texto escrito por WGP_Moxaco